sábado, 20 de julio de 2013

Cura de desintoxicación número 1: arcilla amarilla




Después de un largo estudio sobre los efectos positivos de la arcilla en la salud humana,decidí que era hora de empezar.

Mi primera dieta durante 3 semanas, exactamente 21 días,comenzó con arcilla amarilla secada de forma natural al sol.

Porque?!pues te explicaré
Soy una ´´herbívora´´, es decir, mi dieta diaria se basa casi 100% en alimentos crudos y hojas verdes,esto significa que todo mi aparato digestivo y el resto de los órganos necesita una limpieza general.
La mayoría de los aves y animales salvajes que viven realmente libres(y no los cautivos en poder de los humanos) aumentan su ingesta de arcilla con los cambios de las estaciones y no sólo.
También, los seres humanos podemos hacer una desintoxicación a base de arcilla una o dos veces al año(o más,son personas que consumen arcilla toda la vida diariamente, en general no existen contraindicaciones),para mantenernos lo más saludables posible.
Nosotros los humanos ,tenemos muchos que aprender de los demás seres que nos rodean,porque ellos no han perdido el contacto con la realidad y la naturaleza,pero nosotros hemos perdido esta conexión sagrada y ancestral.
La arcilla está considerada como el agente de desintoxicación más potente y universal de los seres humanos, aportándonos beneficios físicos, emocionales e intelectuales.

Esta dieta de desintoxicación de 21 días, consiste en la bebida de una mezcla de 1 cucharadita(solo de madera o porcelana) de arcilla amarilla en un vaso de agua pura(agua de manantial es ideal) cada mañana  y al menos 30 minutos antes del desayuno.
Lo mejor es agitar bien y dejar macerar durante la noche.
Después utilizar sólo el agua resultante de la decantación por la mañana.

Nota importante :
1.Cuando tengamos que añadir agua a la arcilla, jamás utilizaremos agua del grifo clorada, sino agua de manantial, mineral, o filtrada.
2.Lo más aconsejable será introducirla en envases de cristal o porcelana y manejarla con utensilios de madera, y nunca usar materiales que puedan dejar residuos como metales, plásticos, recipientes esmaltados, etc.

Me siento genial y después de una pausa(un mes),empezaré una nueva dieta, con arcilla verde.


Nota importante:
Aunque la mayoría de las personas con un buen estado de salud pueden comenzar a tomar arcilla sin ninguna preparación, algunos usuarios deberán realizar una supresión de alimentos tóxicos de la dieta, aceite mineral, alcohol, tabaco, etc. al menos dos semanas antes de comenzar el tratamiento de desintoxicación con arcilla. Además, deberán analizarse todas las posibles contraindicaciones con su médico antes de comenzar una desintoxicación a base de arcilla.  


Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !