jueves, 27 de marzo de 2014

Zumo de col lombarda,una delicia / Red cabbage juice, a delight






La col lombarda o repollo morado es originaria del área Mediterránea.
La col lombarda se encuentra en el mercado durante los meses de invierno hasta finales de marzo-abril.
Aporta muy pocas calorías (20-25 calorías por cada 100 gramos) debido a su bajo contenido de hidratos de carbono. Es rica en compuestos de azufre, vitamina C y ácido cítrico, que potencia la acción beneficiosa de dicha vitamina. Así mismo, aporta una cantidad considerable de fibra (celulosa) lo que le confiere propiedades laxantes.
Dada su composición, es fuente importante de antioxidantes: beta-carotenos o provitamina A, vitamina C y compuestos sulfurosos.
También contiene flavonoides, entre los que destacan los antocianos, cuyo componente más abundante es la cianidina que confiere el color morado a la lombarda, y la quercetina (aunque en cantidad muy inferior a la del brócoli), flavonoide que actúa como antiinflamatorio y también que parece disminuir el crecimiento de algunos tipos de cáncer.
 A pesar de que por su composición presenta múltiples efectos beneficiosos para la salud, hay que tener en cuenta que para determinadas personas puede tener efectos indeseables. Por ejemplo, en personas que presentan enfermedades intestinales y malas digestiones, estos vegetales pueden producir flatulencias y problemas digestivos. En crudo, tienen además un alto contenido en compuestos de azufre, que pueden irritar el tejido renal, por lo que se recomienda que personas con problemas renales se abstengan a consumirlas de esta forma(fuente :varias articulos en Internet).
He cortado el repollo en dos mitades(por dos mañanas) y he añadido 4 manzanas rojas medianas(para dos vasos,aprox.400ml de zumo).
Debes saber que salio un jugo extraordinariamente bueno, un poco dulce y con un agradable aroma.



Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !