martes, 10 de marzo de 2015

QUESO PARMESANO VEGANO CON ALMENDRAS DULCES











Otra receta de ´´queso´´ o bien dicho ´´queso parmesano´´ RAW vegano que sustituie perfectamente el parmesano de queso.
Se puede hacer fácilmente en casa, se conserva muy bien y es más económico que el Parmesano tradicional, pero lo mejor de todo es que es mucho más sano y es apto para todos,sin excepciones.
Para mi es million veces mejor, y una DELICIA de verdad.
La única diferencia con el Parmesano tradicional es que no se funde, pero funciona perfectamente en recetas como el pesto vegano,las pastas veganas,salatas, o para utilizarlo a modo de queso rallado en pastas, aperitivos o en general en cualquier plato que lleve este tipo de queso pero que no necesite fundirse.
Se necesita solo  3 ingredientes para hacerlo: -almendras dulces RAW de muy buena calidad (o qualquier fruto seco,tipo:anacardos,nueces,avellanas,semillas de girasol,calabaza,etc.)
-levadura de cerveza o levadura nutricional y 
-sal marina de Guerande,que es muy,muy sana y deliciosa.
Lo guardo en un bote de cristal ,lejos de la luz ,en un armario de la cocina, a temperatura ambiente. Dura meses y se conserva muy bien, porque todos los ingredientes son secos y tardan mucho en caducar .


Ingredientes:
  • 1 taza de almendras dulces RAW  (150 gramos)
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza o levadura nutricional/ 50-60 gramos
  • 1/2 cucharadita de sal marina/8- 10 gramos .
  • Pone todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y tritúralos hasta que estén hechos polvo. 
  • Esta delicioso sobre unos zucchini pasta RAW VEGAN ,click aqui para mis zucchini http://greenrawcuisine.blogspot.com.es/2013/07/pasta-raw-con-zucchini.html qualquier tipo de verduras frescas, y/o qualquier tipo de ensalada fresca!