martes, 23 de julio de 2013

Desayuno raw, Día 1: granos de trigo+nueces+pasas doradas







Cada mañana después de despertarme, rompo la cadena de la noche anterior y el día que vino con un pequeño vaso de agua caliente pura,con pequeños sorbos. 
Salirte de la cama y tomar un vaso de agua caliente pronto será un buen hábito. Esta práctica simple te ayudará a comenzar el día sintiéndote bien y con mucha energía.
Es muy recomendable tomar agua calientita como primera cosa en la mañana para drenar el cuerpo y eliminar las toxinas,para drenar los riñones, preparar tu cuerpo para la comida y mover tus intestinos.
Espera minimo 30 minutos antes de comer, después de tomar el agua caliente, para que tu cuerpo se drene.
Luego me preparo el smoothie y /o el zumo fresco de manzanas , siempre con mis dos algas preferidas:spirulina + chlorella (me encanta hacerlo) y después de aproximadamente 1 hora, me preparo el desayuno.
Por lo general, mi desayuno se compone de cereales y semillas crudas,frutas, así que me lo preparo con un día antes.


 Ingredientes(para dos adultos sanos):

-200 g de granos de trigo,procedente de fuentes confiables, sin pesticidas ni otros productos químicos
-100 g de nueces,remojadas en agua la noche anterior
-100 g  pasas doradas grandes,remojadas en agua 1-2h
-para aromar y saborear un poco:canela en polvo,miel raw o sirope de agave(o lo que te apetece,que sea raw y sano).
Después, una porción de cerezas frescas y muy frías...que delicia!


Nota importante:
El trigo en granos es muy difícil de digerir si no está muuy,muuy bien remojado en agua, la digestión será muy difícil.
He guardado los granos de trigo en agua 4 días cambiar el agua diariamente,hasta que empezaron a germinar.
Es un desayuno muy energético y consistente ,ideal para los días con mucho trabajo.


Que aproveche ! Bon appétit!


FELIZ VERANO!