sábado, 31 de enero de 2015

Pudding de higos frescos







Que si me quedaria de verdad con una fruta de la zona Mediterránea?...SI,SI,SI...me quedo con los HIGOS -FICUS CARICA (figs.engl) aqui puedes leer un poco sobre esta fruta tan sabrosa: http://www.botanical-online.com/propiedades_higo.htm
Puedo comer este deliciosa fruta, en crudo, dia y noche sin pausa,he,he,he....
Esta fruta es un manjar buenísimo por sí solo, pero también se le puede sacar mucho partida en la cocina preparando varias recetas con él:pudding,bebidas frescas,un poco asado( es una verdadera locura),tartas,como frutos secos en invierno,etc.
Entre el final del verano y el principio del otoño tiene lugar la temporada de los higos. Nacen de la higuera, un árbol de hoja caduca que pertenece a la familia de las moráceas, aunque no son exactamente frutos sino infrutescencias, es decir, conjuntos de frutos.
De hecho, tanto las flores como los frutos de la higuera se encuentran dentro de un receptáculo carnoso de forma redondeada que se denomina sicono es decir que es flor y fruta a la ves, muy interesante.
Son ricos en vitaminas y minerales como la vitamina C, los beta carotenos, el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo, algunos de los cuales tienen ciertos efectos antioxidantes.
Todo el mundo puede comer higos, de hecho es recomendable que los incluyamos en nuestra dieta, ya que se trata de un alimento fácilmente digerible, que además de asimilarse con mucha rapidez hace que nuestro estómago esté protegido, evitando así la aparición de desajustes gástricos y estomacales como la acidez, el reflujo… Comer este alimento nos ayudará a mejorar las digestiones y con ello el estado general del organismo.


Ingredientes:

-200 gramos higos frescos


-aqua pura, según sea necesario(o leche vegetal)

-100 g de almendras dulces o nueces de anacardos,hidratadas durante toda la noche.

Coloca los nueces y el agua en una batidora y batir hasta obtener una pasta suave.

A continuación añade todos los ingredientes y mezcla hasta conseguir un pudding  suave y cremoso(añade los higos en el ultimo momento ).

Es un desayuno lleno de energía y buen rollo!
p.s.Esta entrada esta pendiente desde el octubre del año pasado(2014) cuando los higos eran en su época de esplendor.
Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !