sábado, 15 de noviembre de 2014

Levadura de cerveza /Nutricional YEAST




La Levadura de Cerveza y/o Nutricional es un subproducto de la producción de cerveza.
La levadura de cerveza es un fermento cuyo origen es la descomposición del gluten que contiene la cebada. La levadura de cerveza está formada por un hongo cuyo nombre es Saccharomyces cerevisiae.A diferencia de la levadura utilizada en la panificación, usada para la fermentación de carbohidratos, la levadura de cerveza se puede consumir directamente, siendo un componente rico en vitaminas y proteínas y con multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Además sus proteínas de gran valor biológico ya que tiene una buena composición en aminoácidos, particularmente la llamada vitamina B-12, que para los vegetarianos es fundamental.
También,es importante saber que con esta levadura se puede hacer algunas mascarillas para la cara que te deja la piel de bebé,igual para el cabello y el cuero cabelludo.
Propiedades nutricionales de la Levadura desactivada:
La levadura nutricional es una variedad de levadura desactivada, que se expende en forma de escamas o copos y comúnmente se utiliza como un sustituto del queso en la cocina vegetariana. Los copos de levadura nutricional son de color amarillo y se conoce científicamente como "Saccharomyces cerevisiae".
 Cuando se habla de levadura desactivada, quiere decir que cuando se mezcla con agua o azúcar, no comienza el proceso de fermentación natural.
 Es buena para tu piel, para tu pelo, para tener un buen apetito, para la digestión, para estar de buen humor, para combatir el estrés y muchísimas otras cosas más. A tener en cuenta que aporta unas 60 calorías cada 15 gramos de producto.
Es muy importante que tengas en cuenta dos cositas:
1.La levadura de cerveza apta para veganos no tiene nada que ver con la clásica levadura para el pan. 
2.La levadura de cerveza está "desactivada" y no te servirá para hacer panificados y ese tipo de preparaciones que necesiten de su capacidad de leudado.Se encuentra en cualquier tienda de productos naturales ,tipo herbodietetica.
Puede ser mezclada con todo tipo de alimentos, para enriquecer el valor nutricional y por sus características físicas se puede mezclar en cualquier proporción con:
• verduras deshidratadas en polvo, sopas y caldos, pastas y ensaladas (espolvoreada como el queso rallado) jugos de frutas,batidos e infusiones,etc.
• leche vegetal, cacao, yoghurt , cremas, cereales, leche de soja, etc.
• cualquier tipo de alimento o dieta que necesite un suplemento extra de vitaminas (del grupo B), minerales y oligoelementos.
• vehículo de sabores para condimentos.
• agente espesante, texturizante y ligante de alimentos
• incorporación adicional de fibra dietaria.


 Deliciosa receta de salsa con Levadura de cerveza ,ajo y limón:

 Ingredientes para dos personas/adultos+sanos:

-4 cucharadas de levadura de cerveza/nutritional en copos( 20g es la cantidad diaria ideal para un adulto sano)
-2-3 dientes de ajo
-zumo de 2-3 limones
-pizca de sal 
-aqua pura
-una cucharada de aceite de oliva virgen de la más alta y pura calidad posible.
Es una deliciosa salsa que se puede utilizar como tal ,y/o en las ensaladas.


 
 



Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !