sábado, 22 de noviembre de 2014

Cocos Nucifera, uno de los secretos eternos de la salud


El coco es un fruto seco del que se consume su semilla. Es de grandes dimensiones y en su interior tiene agua o leche. El color interno es blanco y externo, marrón. Es un alimento utilizado para las dietas antiestrés, de aumento de peso, para la osteoporosis, para la salud cardiovascular y para evitar la retención de líquidos.
Todas las propiedades de las nueces de coco y cada una de sus características pueden ser aprovechadas y todo su interior es consumible. Desde su cascaron hasta su leche. En general la nuez de coco es rica en vitamina E y vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra, fósforo, zinc, potasio, hierro, magnesio y cobre.En la carne o pulpa de la nuez de coco se encuentran concentrados sus minerales y sus vitaminas, además de un gran numero de proteínas y calorías de gran beneficio en la nutrición. Sus usos varían desde la cosmética hasta la alimentación o la terapéutica.
El coco es el fruto de los deportistas porque:es HIDRATATNTE,REMINERALIZANTE,ANTIOXIDANTE,ENERGETICO,REGULADOR DE LA PRESION SANGUINEA.
Podemos considerar el coco es una comida exótica en el mundo occidental, consumido principalmente por personas que se preocupan por su salud. Sin embargo, en algunas partes del planeta, es coco es uno de los cimientos de la alimentación desde tiempos ancestrales. El mejor ejemplo lo encontramos en las poblaciones que viven en el pacífico sur. Por ejemplo, la tribu de los Tokeluanos ingiere un 60% de sus calorías diarias del coco y son los mayores consumidores de grasa saturada del planeta. Esta tribu disfruta de una excelente salud y no hay evidencias de enfermedades cardiovasculares entre sus miembros. Otro ejemplo similar es el de los Kitavans, con similares resultados.
Aqui mas sobre el coco: http://www.botanical-online.com/coco_propiedades_medicinales_del_coco.htm 

El agua del coco que se encuentra en el corazón de la nuez de coco es interesante en el plano nutricional: contiene numerosos minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio...) y muy pocas calorías.
Beber agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. Asimismo tiene propiedades antidiabéticas e hipoglucemiantes y es una bebida natural muy rica en minerales y vitaminas.
Aqui puedes leer un monton sobre el aqua de coco : http://www.botanical-online.com/coco_propiedades_agua_de_coco.htm 
Para obtener provecho de todas las propiedades del agua de coco lo ideal es beberla directamente de la fruta, aunque no estemos tan cercanos a las zonas de playa que es donde más fácilmente se encuentra.
 
 En cuanto a su leche, ésta es rica en calcio y baja en calorías, no contiene altos niveles de grasa y aunque su sabor es dulzón no es contraindicada para personas diabéticas u obesas. Interviene en la reducción de las tasas de colesterol en la sangre y controla la glucemia.La forma de elaborar leche de coco es a partir de la pulpa de este alimento que se mezcla con agua para minimizar la concentración de nutrientes que tiene ésta con la ayuda de un blender potente.
Tiene la capacidad de limpiar y desintoxicar el organismo, por su acción diurética. Al mismo tiempo fortalece el sistema óseo participando en la mineralización de los huesos, los dientes y las uñas.



El Aceite de Coco Virgen+Vegan , se obtiene mediante presión en frío de la pulpa blanca del coco (endoespermo) sin usar ningún tipo de producto químico.
El Aceite de Coco se compone casi al 90% de grasas saturadas, la mayoría de ellas los beneficiosos, 
Ácidos Grasos de Cadena Media (MCFA – Medium Chain Fatty Acids). De estos ácidos grasos, aproximadamente el 45% es ácido laúrico. El único alimento natural que contiene más ácido laúrico que el Aceite de Coco es la leche materna. Otros ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco son el palmítico, el esteárico y el mirístico. El ácido oléico está presente con valores inferiores al 6%.Su acidez está por debajo del 2%.
El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y una larga lista de efectos que no querrá dejar pasar. 


Además de para comer, el Aceite de Coco es muy útil en otro tipo de aplicaciones. Muchas personas lo utilizan con fines cosméticos, consiguiendo mejorar la salud y el aspecto de su piel y su cabello. Los estudios llevados a cabos en individuos con piel seca muestran que el Aceite de Coco mejora la hidratación de su piel y el contenido lípido de esta. Además, el Aceite de Coco puede proteger tremendamente el cabello y nutrirlo. Otras aplicaciones cosméticas del Aceite de Coco incluyen su uso como dentífrico, y, sobre todo, como enjuague bucal, que se ha demostrado que puede matar bacterias en la boca, mejorando la salud dental y eliminando el mal aliento.
Usos cosmeticos: limpieza profunda en la piel:
El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, después de que durante el día se acumule la suciedad por efecto de la contaminación.
Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.
En las capas externas de la piel, el Aceite de Coco cumple además otras funciones. Su capacidad anti-inflamatoria y anti-microbiana hacen del Aceite de Coco el aceite indicado para aquellas personas que tienen problemas de piel como psoriasis o dermatítis atópica.

 Aceite de coco para el pelo
Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica aceite de coco con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.
Ahora,que necesitas más para empezar introducir poco a poco este maravilloso producto en tu alimentación?!También en tus rituales de belleza?!

Creo que un poco de voluntad....
Importante saber :
Comienza con cantidades muy pequeñas,hasta que tu cuerpo lo asimila lentamente y bien.

Siempre compra aceite de coco sin refinar y orgánico( de la más alta y pura calidad).Esto significa que sus propiedades curativas y nutricionales están intactas y que lo puedes introducir en tu cuerpo sin ningun tipo de reserva.
Tu cuerpo y los resultados lo agradecerán.



Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !