viernes, 6 de junio de 2014

LAS NUECES , uno de los grandes alimentos para el cerebro y el corazón !






Quiero escribir este artículo sobre las nueces, un alimento muy importante para  nuestra alimentación,vegano o no .
¿Ves que forma tiene?Tiene la forma de un cerebro! La Madre Naturaleza ha creado la nuez  mostrándonos porque es tan buena.
La forma de las nueces recuerda a un cerebro y por tanto son muy saludables para el sistema nervioso. 
Las nueces contienen gran cantidad de grasas saludables, lecitina, fósforo, y Vitamina B, propiedades muy beneficiosas para el cerebro, y la perdida de memoria.
El cerebro esta compuesto por gran cantidad de grasa,  por ello el consumo de nueces es muy recomendable para mejorar la conexión entre las neuronas, y el desarrollo  mental.
También mejora el cabello y la piel debido a las grasas saludables.
Las nueces contienen gran cantidad de Vitamina E, Vitamina B, y Zinc, propiedades que defienden al organismo del ataque de los radicales libres, evitando los eczemas y piel seca.
El aporte de Zinc, cobre, Omega-3, y Omega-6, ayudan a mejorar el estado del cabello, evitando la pérdida de pelo, y la formación de caspa.
Las nueces contienen gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, ácidos grasos omega-3, antioxidantes, y nutrientes, propiedades muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Este fruto seco lo podemos incorporar en nuestra dieta diaria en ensaladas, verduras, como postre, con frutas, etc.
Consumir 5-6 nueces diariamente, evita el colesterol malo en sangre, por el gran aporte de Omega-3, y Omega-9 que contienen. También tienen un gran poder para mejorar la circulación y fluidificar la sangre, por ello reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, la formación de coágulos, la aparición de aterosclerosis.Las nueces cuentan también cuentan con propiedades antioxidantes, es decir, que ayudan a mantener las células jóvenes y evitar su envejecimiento.
Ya lo sé....Pero, ¿Qué pasa con las calorías?
Varias  investigaciónes demostran que una dieta que incluye nueces diariamente, se traducirá en una vida más larga y saludable. Se ha demostrado que quienes comen frutos secos suelen pesar menos que los que evitan comerlos por completo.
Las nueces también son beneficiosas para prevenir la obesidad. Esta conclusión a menudo sorprende a la gente por que piensan que los alimentos altos en grasa, y altos en calorías contribuyen a la obesidad, y al aumento de peso. Pero no es así, las nueces contienen nutrientes anti-inflamatorios, ácidos grasos Omega-3, fitonutrientes, tales como taninos, ácidos fenólicos, y flavonoides, que son propiedades muy beneficiosas para tratar la obesidad. Las nueces tienen un efecto saciarte que ayuda a no picar entre horas y a mejorar la sensación de hambre. 
Con tan solo 5-6 nueces al día nos ayudará a mejorar nuestra salud! 
28 grs. o 1 oz. (12-14 mitades) de nueces contienen:
• 185 Calorías
• 18,5 gr. Grasas
• 3,9 gr. Carbohidratos
• 4,3 gr. Proteínas
¿eh?que te parece...no es para tanto con las calorias.
Yo como  diario aproximadamente 7-8 nueces y estoy perfecto.
Importante saber :
-Se recomienda comprar nueces con cáscara, ya que las que venden sin cáscara contienen menos propiedades. Tenemos que abrir las nueces antes de consumirlas.
-Si se compran peladas guardar en un recipiente hermético para que no pierdan más propiedades.
-Las nueces secas arrugadas que se han conservado durante tiempo, no se tienen que consumir, ya que pueden ser tóxicas para el organismo. 
¿Por qué no lo piensas y comienzas a incluir nueces en tu dieta diaria?
También puedes hacer leche con las nueces. Su preparación es tan sencilla que como en el resto de leches a base de nueces o semillas , podemos prepararla en casa en cuestión de minutos:1 parte nueces +4 partes aqua pura. Opcional:1cuch de extracto de vainilla,datiles,bananas,pizca de sal,cacao raw,1 cuch. de miel RAW,etc.
La pulpa de la elaboración de esta leche nos servirá de mucha utilidad y podrá utilizarse para enriquecer  masas de bizcochos, queso con nueces, o infinidad de cosas que se nos ocurran.

Generalmente, cuando preparamos una leche vegetal, las semillas o frutos secos se suelen tener a remojo para facilitarnos el poder molerlas después con mayor facilidad (desde 2 hasta 12 horas), pero con una buena batidora también podremos realizarla directamente. 


Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !