sábado, 2 de mayo de 2015

Ensaladas de brotes , un verdadero tesoro por la vida y la salud


 







Es difícil encontrar un alimento que cumpla con las siguientes características: vegetal, crudo, con gran valor nutritivo, muy facil de procurar y/o de hacerlo en casa sin condiciones especiales, que madure en menos de una semana y que rivalice con la carne en proteínas y con los tomates en vitamina C. Pero existe: las semillas germinadas o los brotes.
Las semillas germinadas son brotes que se ingieren cuando aún están vivos. Su contenido nutricional es equiparable al de las frutas y verduras, pero son más ricos en enzimas y clorofila, muy importante por su acción antianémica, revitalizante y antitóxica.Los germinados son alimentos completos y están disponibles en cualquier época del año y en cualquier lugar del mundo.
Entre las mejores semillas que se puede hacer brotar (incluso en la casa ) están: alfalfa, alforfón, arroz, avena, calabaza, cebada, centeno, fenogreco, frutos secos, girasol, guisantes, judías mung, lentejas, maíz, rábanos picantes, sésamo, soja, trigo integral, etc .
Es imprescindible usar semillas con garantía ecológica o biológica, pues las que no lo son suelen tratarse con diversos fitoquímicos o contener trazas de sustancias contaminantes.
Comer semillas germinadas,es incorporar auténtica energía vital concentrada a todas las células del cuerpo, favorecen la salud y alargan la vida.
Desde hace miles de años los asiáticos recomendaban el consumo de brotes para lograr vivir más de 100 años. Y no se trataba de vivir muchos años sino de hacerlo con calidad y libre de enfermedades.

Los brotes aportan al organismo, además de las enzimas que se activan en el momento del desarrollo de la nueva plántula, parte de la energía vital intrínseca al nuevo organismo vivo.
Nunca me cansaré de enfatizar la importancia que tiene la incorporación de los germinados a nuestros hábitos alimenticios.Las semillas germinadas son un alimento para todos, mayores y pequeños. Una manera eficaz de procurarnos una nutrición de calidad. Una fuente portentosa de vitaminas y nutrientes esenciales. Un medio de asegurarnos la salud o de recuperarla. Sanos y enfermos se beneficiarán consumiendo diariamente semillas germinadas.
Aquí puedes leer más sobre uno de los más importantes tesoros de la Naturaleza: http://www.botanical-online.com/germinados.htm
Hice unos ensaladas deliciosas, con estos brotes tan deliciosos.



Feliz Primavera! 
  


Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !