El limón es un grande regalo que nos proporciona la naturaleza, ya que está lleno de propiedades nutritivas y beneficiosas para el organismo.
Las propiedades más conocidas del limón son su capacidad antibacteriana y antiviral, y su poder para mejorar el sistema inmunológico.
Su efecto desinfectante y antioxidante ayuda a reducir las heridas que les queda poco para cicatrizar. El ácido ascórbico de los limones estimula la rápida regeneración celular para que la herida cierre rápidamente.
Por supuesto que las propiedades del limón son inmensas, pero hoy se trata de algo muy simple y eficaz para la salud : agua tibia con limón.
El agua tibia con limón posee una serie de beneficios que inciden sobre distintas partes del organismo y ayudan a mantener una buena salud:
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Previene la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
- Favorece la cicatrización de las heridas.
- Equilibra el pH del cuerpo.
- Previene infecciones urinarias.
- Mantiene la belleza de la piel. Además, limpia la piel, hidrata la piel y ayuda a prevenir problemas como el acné.
- Mejora la función cerebral,etc.
Ingredientes
- 1 taza de agua (200 ml).
- 1 limón ecológico
En realidad se trata de un proceso sumamente sencillo. Debes poner en un cazo el agua y calentarla un poco ( muy poco) a fuego muy lento. Mientras tanto, extrae el jugo de limón en un vaso y resérvalo. Cuando el agua esté lista, viértela sobre el limón y mezcla bien todo. El agua tibia aporta al organismo un efecto más relajante. Bebe esta bebida tibia todas las mañanas inmediatamente después de levantarte.
Recuerda que no debes añadirle ningún tipo de endulzante, ya que esto la hace menos saludable.
El consumo de agua tibia con limón ,ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y previene el envejecimiento prematuro.
Pocas bebidas son tan baratas y tan beneficiosas como el agua templada con limón.
Date una oportunidad para mejorar tu salud , e intenta seguir esta práctica por unas semanas.
Os deseo a todos lo mejor : SALUD máxima !